Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El macrismo sin acuerdo en su bastión


06 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Mientras Vidal estudia el mejor terreno para las legislativas y pensando en 2023, Bullrich criticó la posibilidad que la ex gobernadora de la provincia sea candidata en la Ciudad como quiere Larreta.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó un nuevo capítulo esta semana con el contrapunto entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por el rol que tendrá la ex gobernadora en las elecciones legislativas de este año. “Hace un año que estamos esperando que diga si va a ser candidata o no, no podemos seguir así”, declaró la presidenta del PRO que apuesta a encabezar la listas en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta ve a Vidal como la mejor opción para el territorio porteño. El perfil moderado de la vicejefa de gobierno de Macri en 2011 es la mejor forma de ampliar el voto en el principal distrito del macrismo, donde el radicalismo de Lousteau y los libertarios de Espert y Milei comienzan a sumar adherentes. Justamente la ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Macri representa lo contrario: el sector más duro y confrontativo contra el Frente de Todos que en figuras no tan ligadas al krichnerismo, como Guzmán, Lammens, Santoro o Trotta también amplían su plataforma electoral.

“Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”, expresó, enojada, Bullrich contra Vidal y rechazó el cambio de territorio de la ex gobernadora: “Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”.

Bullrich tiene el respaldo de Mauricio Macri, que hace apariciones públicas esporádicas para bajar el perfil de Larreta y Vidal, a quienes ve como posibles rivales de cara al 2023. “Acá hay una decisión de Juntos por el Cambio de que queremos ser protagonistas de la historia y volver a ser Gobierno. No podemos estar a la espera de si alguien se decide o no. Nosotros estamos en marcha. Yo voy a ocupar el lugar que tengo que ocupar y mi lugar es la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

La discusión también se traslada a la provincia, donde el actual vicejefe de gobierno, Diego Santilli, pretende hacer pie y ser el representante del larretismo pero encontró el rechazo de Jorge Macri, intendente de Vicente López que pretende ser el candidato a gobernador del 2023 y hace el mismo planteo que Bullrich sobre los cambios de jurisdicciones.

Con la postergación de las PASO confirmada para el 12 de septiembre, las discusiones internas sobre posibles candidatos se extenderá un mes más o les dará mayor margen a los partidos para negociar en voz baja las listas y evitar este tipo de peleas públicas.

Compartir esta nota en