Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“A los no vacunados realmente los quiero fastidiar”, las duras declaraciones de Macron


06 de enero de 2022

Compartir esta nota en

El presidente francés arremetió contra parte de la población que rechaza las vacunas contra el coronavirus y advirtió que buscará evitar que participen de la mayoría de los eventos sociales.

Mientras Europa atraviesa una sexta ola de casos de coronavirus, Francia se vio alterada por las declaraciones de su presidente, Emmanuel Macron, al afirmar que busca “fastidiar” a los no vacunados limitando su participación en eventos sociales.

"A los no vacunados, realmente los quiero fastidiar. Así que lo vamos a seguir haciendo, hasta el final. Esa es la estrategia", dijo el presidente liberal a Le Parisien durante una entrevista en el presidencial Palacio del Elíseo con la asistencia de un panel de lectores del periódico.

Esta frase provocó mayor tensión en la discusión parlamentaria de esta mañana, en la que se debate un proyecto que crea un pasaporte de vacunación para reemplazar el actual pase sanitario.

Los diputados aprobaron el texto ya de día, pese al rechazo de la oposición de la izquierda y la extrema derecha. El partido gubernamental de centro y parte de los socialistas y de los conservadores votaron a favor. El proyecto obtuvo media sanción con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones, informó la agencia de noticias francesa AFP.

El texto debe ahora recibir el visto bueno del Senado, controlado por la derecha, la próxima semana, por lo que su eventual entrada en vigor no podrá tener lugar el 15 de enero, como deseaba el Gobierno en plena quinta ola de contagios por Covid-19.

Si se aprueba, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas, como se permite actualmente.

Compartir esta nota en