Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Macron reelecto en Francia: “Ya no soy el candidato, sino el presidente de todos”


25 de abril de 2022

Compartir esta nota en

El presidente francés obtuvo el 58% de los votos en la segunda vuelta y continuará al frente del gobierno por 5 años más. Tras conocerse los resultados se presentaron manifestaciones y choques con la policía en distintos puntos del país.

Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al superar a Marine Le Pen. El mandatario obtuvo cerca del 58% de los votos, contra 41% de Le Pen, que reconoció la derrota.

En su discurso, Macron ha señalado que ya no es "el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”; líderes del mundo lo han felicitado por su victoria. Aseguró, además, que tratará de gobernar con un nuevo método y que tratará de atender las preocupaciones de los que votaron en su contra: "A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes", dijo desde el Campo de Marte.

La segunda vuelta de esto domingo mostró una diferencia más estrecha entre los candidatos que los resultados obtenidos en 2017, cuando el centrista obtuvo el 66% de los votos, frente al 33.9 % de la candidata de ultraderecha.

En la primera vuelta de hace dos semanas, Macron obtuvo el 27,6% de los votos, mientras que su oponente se llevó el 23,4%. El porcentaje de participación se situó por debajo del 72%, la más baja desde 1969.

Compartir esta nota en