Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Maradona terminó su cumpleaños festejando con Gimnasia


31 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo goleó a Patronato tras el homenaje a Diego. En el grupo de Boca, Talleres superó a Newell?s en Córdoba.

Diego Maradona cerró el día de su cumpleaños viendo la victoria de su Gimnasia por 3 a 0 sobre Patronato en La Plata, con goles de Carbonero, Coronel y Ramírez. En Córdoba, Talleres superó 3 a 1 a Newell’s, con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes mientras que Scocco había empatado para los rosarinos.

La Copa de la Liga Profesional comenzó con un emotivo homenaje a Diego Maradona, con la presencia del presidente de la Liga, Marcelo Tinelli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia en la cancha de Gimnasia para dar una placa al DT del Lobo por sus 60 años. Luego de comenzado el partido Diego se retiró del estadio, algo previsto debido a su proceso de recuperación de la operación de cadera y por ser considerado grupo de riesgo ante el coronavirus. Después de eso se dio inicio formal al fútbol oficial en la Argentina.

Gimnasia dominó todo el partido sin mayores sobresaltos. Le costó llegar con claridad al arco de Sappa pero siempre tuvo control de la pelota y del juego. Luego de intentar abrir el marcador de diversas maneras, a los 41 minutos el premio llegó por un error del arquero de Patronato que no pudo contener un centro de Carbonero y la pelota se le escurrió entre las piernas. En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica y rápidamente Gimnasia pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Coronel.

La diferencia de dos goles era irremontable por lo que el ritmo del partido bajó hasta que en tiempo cumplido una nueva jugada a la salida de un córner Eric Ramirez, también de cabeza puso el 3 a 0 final. Un gran triunfo para dar inicio a un campeonato entre dos equipos que deberán estar muy atentos a lo que se decida sobre los descensos a partir de la próxima temporada.

Talleres aprovechó el hombre de más

En Córdoba, la T y Newell’s dieron inicio al grupo más parejo de la Copa y el partido demostró que los análisis previos no estaban equivocados. Fue un encuentro dinámico y entretenido que se definió por detalles y por decisiones polémicas del árbitro Herrera.

Mucho hubiese cambiado si el juez sancionaba el claro penal cometido a Scocco en el primer tiempo pero lo pasó por alto. En el complemento un golazo de Tenaglia y la discutible expulsión de Fontanini (roja directa por evitar una situación manifiesta de gol) parecían acomodar los caminos para los cordobeses, pero la experiencia de Newell’s le permitieron igualar el partido a través de Scocco que mostró mantenerse vigente.

Talleres se recuperó rápido y con goles de Pochettino y un cabezazo de Valoyes puso el 3 a 1 final para arrancar de la mejor manera en un grupo que estará muy peleado y en el que la localía deberá jugar un rol importante.

Compartir esta nota en