Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Maravilla Martínez quiere volver a ser campeón del mundo


22 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Luego de sus dos victorias en su regreso al boxeo, anunció que irá por el título mediano de la AMB.

Sergio Martínez volvió a demostrar que su vuelta al boxeo es algo que se toma muy en serio y en diálogo con Télam afirmó que su objetivo es el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que actualmente ostenta el japonés Ryota Murata.

El boxeador oriundo de Quilmes superó las primeras dos peleas desde su retorno de gran manera y se mostró “contento” por el nivel que tuvo: el 21 de agosto venció al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y el sábado pasado volvió a triunfar ante el finés Jussi Koivula, en la misma ciudad del norte de España, y llegó así a un récord de 53-3-2 con 30 victorias por KO.

"Tal vez me mueva un poco en los últimos días de diciembre y en enero me meteré de lleno en el gimnasio. Sigo pensando lo mismo que hace tres meses, que hace seis meses: lo mío es seguir sumando horas de entrenamientos y minutos arriba del ring", sostuvo el excampeón mundial superwelter y mediano y se abocó a evaluar su rendimiento del sábado y su triunfo por nocaut técnico.

En cuanto a su victoria del sábado, consideró que “salió redondita la pelea. Tengo una tranquilidad. Manejé bien tiempo y distancia, tuve más velocidad que con Fandiño, poquito a poco voy recuperando cositas que tenía y también incorporo cosas nuevas".

"Necesito hacer asaltos, muchos asaltos", le dijo a Walter Vargas en la entrevista, en la que también fue autocrítico por su rendimiento en el 7° round “me relajé, Koivula empezó a sacar golpes que llegaban” aunque admitió que estaba "muy bien, me sentí bien.”

Con relación a la preparación que está realizando, Martínez valoró el respaldo de su entorno y de su equipo de trabajo: "Es un trabajo metódico, tranquilo. Nadie me apura. No tengo ningún tipo de presión, de prisa. No tengo gente a mi alrededor que esté apurada. Mi equipo sabe lo que tengo qué hacer, lo que tengo que recuperar".

Destacó especialmente la labor de su preparador físico David Navarro y de su entrenador Tinín Rodríguez, con los que inició su plan de regreso al boxeo. "David es de otro planeta, un animal. Perfeccionista y obsesivo como también soy yo, es la única manera que concibo de trabajar a conciencia. Y Tinín es muy joven, tiene 38 años y mucho hilo en el carretel, un muchacho con un aprendizaje sólido en su cabeza y con ideas nuevas. Sabe de lo suyo y sabe enseñar".

Maravilla Martínez cumplirá 46 años el 21 de febrero de 2021, y espera poder tener su tercera pelea al mes siguiente o a principios de abril. Al estar clasificado en el quinto lugar en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), espera que en el segundo semestre se pueda concretar su objetivo: "Ir por el título mundial de Murata, para eso volví".

Compartir esta nota en