Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Pochettino nuevo DT de PSG


02 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El rosarino fue anunciado oficialmente por el club parisino y tendrá su cuarta experiencia europea como técnico.

La carrera de Mauricio Pochettino sigue en ascenso y ahora tendrá la oportunidad de comandar a un poderoso europeo como es Paris Saint-Germain.

El rosarino jugó en el club parisino en las temporadas del 2001 al 2003 donde convirtió seis goles en 95 partidos. Será el décimo ex jugador del club que se desempeñará como técnico.

Por primera vez en muchos años, PSG no está liderando cómodamente la Ligue 1 de Francia. Con 17 fechas disputadas está tercero, un punto por debajo de Lyon y Lille que comparten la punta. Pochettino además tendrá la responsabilidad de concretar el sueño de conquistar la Champions League, luego de la final perdida por el conjunto francés a mediados del 2020. Para llegar a lo más alto de Europa, el primer desafío será nada menos que ante el Barcelona de Messi por los octavos de final.

El técnico también estuvo cerca de ganar la Champions en el 2019, cuando llegó a la final dirigiendo a Tottenham. Su paso por el fútbol inglés fue donde más se destacó Pochettino como entrenador, llevando también al conjunto de Londres al subcampeonato en 2017.

El argentino tendrá a sus compatriotas Di María, Paredes e Icardi a su mando, y a estrellas como Neymar y Mbappé. Su debut será el miércoles 6 de enero, cuando enfrente a Saint Etienne por el torneo local.

Compartir esta nota en