Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Nueva medalla para Argentina en Tokio


02 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Hernán Urra consiguió la presea plateada en lanzamiento de bala con una distancia de 15.90 metros, un récord continental. Es la quinta medalla para la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos.

Hernán Emanuel Urra consiguió esta madrugada la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio en Lanzamiento de Bala en la categoría F35. Su mejor lanzamiento fue de 15.90 y Récord Continental. La medalla dorada la consiguió el uzbeko Jusnidin Norbekov con una marca de 16.13 metros

Para Urra fue su segunda experiencia en competencias internacionales y en Tokio repitió la hazaña obtenida en Río 2016, donde una destacada actuación le permitió colgarse la medalla de plata. En Brasil, con solo 20 años, el oriundo de Cinco Saltos (provincia de Río Negro), había cumplido el sueño de subirse al podio con una marca de 14.91 metros.

A la medalla de plata en Río 2016 le siguió una presea de oro y récord en los Juegos Panamericanos de Lima con una marca de 15.09m y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Dubai, donde alcanzó los 15.87 metros con su lanzamiento y logró la clasificación para Tokio 2020.

Argentina se aseguró también una nueva medalla en fútbol, gracias a la victoria de Los Murciélagos por 2 a 0 sobre China, en las semifinales. El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes jugará el sábado a las 5.40 de la madrugada, la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el ganador del partido que animarán Brasil y Marruecos.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y consiguió el pase al encuentro definitivo. El seleccionado argentino de no videntes había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Compartir esta nota en