Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dos nuevas medallas para Argentina en los juegos Paraolímpicos


30 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Pipo Carlomagno ganó una medalla de plata en natación mientras que Yanina Martínez obtuvo la medalla de bronce la carrera de 200 mts.

El nadador argentino Fernando "Pipo" Carlomagno ganó este lunes la medalla de plata en la prueba masculina de 100 metros espalda (S7) de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al obtener un tiempo de 1:08.83 en la final de la que participaron otros dos compatriotas, Iñaki Basiloff y Lucas Poggi.

Carlomagno, de 28 años, llegó 0,69 segundos después del ucraniano Andrii Trusov, que conquistó el oro paralímpico con un nuevo récord mundial (1:08.14). El tercer puesto quedó en poder del israelí Mark Malyar (1:10.08).

El rosarino repitió la conquista de su compatriota Guillermo Marlo en Atenas 2004 y logró hasta el momento el mejor resultado de la delegación argentina en Tokio 2020, que sumó su tercera medalla.

La atleta rosarina Yanina Martínez, y abandera de la delegación argentina en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, consiguió su primera medalla de la competencia en la carrera de 200 metros de la categoría T36, que engloba a atletas con secuelas de parálisis cerebral.

Durante la competencia se mantuvo tercera, pero en el tramo final de la carrera fue superada por la alemana Nicole Nicoleitzik, quien luego fue descalificada.

Yanina hizo un tiempo de 30.96 segundos, su mejor marca de la temporada. En 2016 en los Juegos de Río la rosarina había terminado cuarta en esta carrera. En primer lugar terminó la china Yiting Shi y en segundo la neocelandesa Danielle Aitchison.

Compartir esta nota en