Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Medvedev le ganó a Djokovic en el US Open y lo dejó sin Grand Slam


13 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

El serbio tenía la posibilidad de conquistar los cuatro torneos grandes del año y superar a Federer y Nadal en títulos de Grand Slam, pero el ruso lo venció en tres sets y abrió la puerta a la próxima generación del tenis.

Lo que estaba en juego en la final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev era histórico. Si el serbio ganaba, conseguía su 21° major, por lo que iba a superar a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores en esta competencia. A la vez, estaba la posibilidad de que Nole lograra el Grand Slam calendario, el gran desafío que tenía por delante para igualar a Steffi Graf, Margaret Court y Rod Laver.

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York). El ruso también hizo historia al inaugurar el palmarés de la Next-Gen en cuanto a los torneos más importantes del tenis se refiere.

Durante 2021 en las cuatro finales hubo un Next Gen. En el Abierto de Australia fue Medvedev quien perdió ante Novak Djokovic. En Roland Garros, llegó por primera vez a un encuentro de este tipo el griego Stefanos Tsitsipas, otra víctima del serbio. Y por último, fue Matteo Berrettini quien arribó a la final de Wimbledon, en la cual también perdería ante el número uno del mundo.

La temporada 2022 comenzará como siempre con el Abierto de Australia, torneo al que ya están apuntando Federer y Nadal que se recuperan de lesiones, y el que significará la gran revancha para Djokovic. Mientras Medvedev, Tsitsipás, Zverev y el resto de la nueva generación intentarán destronar a los tres grandes del tenis.

Compartir esta nota en