Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Chabuca Granda y Violeta Parra tendrán sus calles en Buenos Aires


31 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

Se trata de calles ubicadas en el barrio popular Rodrigo Bueno, lindante con Puerto Madero. Además, hay dos nuevas plazas que se denominarán Mercedes Sosa y Juana Azurduy.

 La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que da nombres de mujeres a las nuevas calles y plazas del barrio popular Rodrigo Bueno, entre las que se encuentran los de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Violeta Parra y Mercedes Sosa.

La ley fue aprobada con 53 votos a favor, de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista, Frente de Todos y Frente de Izquierda, y cinco abstenciones de la bancada La Libertad Avanza, cuyo referente es Javier Milei.

De esta manera, las nuevas calles del barrio, perpendiculares a la avenida España se llamarán: María Elena Walsh, quien fue escritora y cantautora; Delia Degliuomini, que fue diputada nacional y presidió el Partido Peronista Femenino; Yma Súmac, una cantante peruana, y Micaela Bastidas, prócer de la independencia latinoamericana nacida en Perú.

En tanto, las calles paralelas a la avenida España llevarán los nombres de: Chabuca Granda, cantautora peruana de música criolla y afroperuana; María Parado de Bellido, prócer de la independencia del Perú; Simone de Beauvoir, filósofa feminista francesa; Violeta Parra, cantautora chilena; Bartolina Sisa, líder indígena boliviana que vivió entre 1750 y 1780, y 8 de Marzo.

El barrio popular Rodrigo Bueno, ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, linda con la Reserva Ecológica y está cerca de Puerto Madero, una de las zonas porteñas más lujosas.

Su proceso de urbanización comenzó en 2017, tras la aprobación en la Legislatura porteña de una ley que preveía la construcción de 300 viviendas, el mejoramiento de las existentes y una nueva infraestructura con conexiones a servicios de electricidad, agua potable, cloacas y desagües pluviales.

Compartir esta nota en