Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Merkel apoya la idea de aplicar un "confinamiento corto" en toda Alemania


07 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Su vocero afirmó que las enormes tasas de contagio de coronavirus podrían derivar en un "confinamiento breve y uniforme".

La canciller Angela Merkel es favorable a la aplicación de un "confinamiento corto y uniforme" en toda Alemania, para frenar el aumento de los contagios por covid-19, indicó el miércoles una portavoz del gobierno.

"El sistema de salud está sometido a una presión amenazadora", advirtió Ulrike Demmer en una rueda de prensa. "Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme", consideró la portavoz y advirtió que el número de pacientes en cuidados intensivos "ha aumentado un 5% en un día".

La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con 9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

"Necesitamos una incidencia inferior a 100", argumentó Demmer, advirtiendo que los datos actuales probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua.

Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller, el líder del partido conservador CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de "dos o tres semanas" para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto.

Sin embargo, se mostró impreciso sobre las modalidades, especialmente en lo que respecta a posibles nuevos cierres de escuelas y guarderías.

Compartir esta nota en