Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Merkel alertó que el coronavirus "dominará" la vida por mucho tiempo


14 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La canciller alemana pidió hoy a los alemanes estar preparados para afrontar meses difíciles.

Angela Merkel se comunicó a los alemanes mediante un mensaje grabado. En él señaló: "el invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros" y agregó: "el virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente".

Alemania, que fue elogiada en todo el mundo por su gestión de la pandemia durante la primera ola, está experimentando un segunda pico de contagios con cifras por encima de los 20.000 casos diarios.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciones, reportó hoy que en la última jornada se registraron 22.461 nuevos positivos y 178 muertos, frente a los 23.542 contagios y los 218 fallecidos de la jornada anterior.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 773.556 personas contagiadas y 12.378 víctimas mortales.

Ante el aumento de las infecciones y el riesgo de saturar el sistema de salud, el país adoptó el 2 de noviembre una serie para disminuir la circulación de las personas, entre ellas el cierre de bares y restaurantes y lugares de ocio.

Compartir esta nota en