Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Merkel pide mayores restricciones contra el coronavirus


09 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

La Canciller alemana consideró que “las cifras están en un nivel demasiado alto” luego que su país tuviera récord de fallecidos en un día.

Angela Merkel emitió un duro discurso luego de que el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), informara que Alemania sufrió, en las últimas 24 horas, 590 muertes a causa del coronavirus. "Hay demasiado contacto entre las personas (…) Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable", dijo la Canciller, y puso como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad.

Alemania tiene un cierre parcial de actividades desde el 2 de noviembre para frenar la segunda ola de coronavirus, sin embargo la cantidad de casos sigue aumentando. Merkel ha abogado siempre por medidas sanitarias estrictas, pero en Alemania son los 16 Gobiernos estatales del país los responsables de imponer y levantar restricciones.

Por ahora, los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio están cerrados, así como los hoteles para los turistas. Las escuelas y las tiendas no esenciales permanecen abiertas, pero Merkel pidió a los Gobiernos estatales que consideren cerrar las escuelas antes de Navidad. "Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y luego es nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes", advirtió.

"Estamos en una fase decisiva de la lucha contra la pandemia", dijo Merkel al parlamento este miércoles y agregó que “las cifras están en un nivel demasiado alto". El RKI contabilizó 20.815 nuevas infecciones diarias, con lo que Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ya registra casi 1,22 millones de casos y 19.932 muertes en la pandemia.

Compartir esta nota en