Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“Muy ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien”, así llegó Messi al país.


30 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El capitán de la Selección mostró su entusiasmo con la doble fecha de eliminatorias pero especialmente esperanzado de conseguir un título en la Copa América.

Hace tiempo que parece estar renovado cuando juega con la Selección. De un tiempo a esta parte, jugar con la celeste y blanca fue un refugio ante el mal momento que atraviesa Barcelona y más aún en la última etapa tras el conflicto y el intento de cambiar de club. Lionel Messi, habló con el sitio oficial de AFA y si bien destacó que en la Copa América de Brasil “dejamos una buena imagen” sabe que “no nos podemos conformar con eso” y buscará su primer título con la Selección mayor.

El 10 argentino dijo estar “contento de estar acá de nuevo con todos los chicos” aunque no deja de lamentarse porque “es una situación rara, diferente por todo lo que nos toca vivir. Tampoco podemos hacer una convivencia normal”. De cara a la Copa América, que aún resta confirmar las sedes luego de la baja de Colombia y la delicada situación sanitaria en nuestro país, se mostró “muy ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien”. Recordó que “en la última Copa América dejamos una buena imagen” pero también admitió que “no podemos quedarnos con eso y queremos seguir creciendo”.

“Lamentablemente pasó mucho tiempo de ese partido y no pudimos volver a juntarnos, pero intentaremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo desde ahí”, sostuvo el capitán que tiene claro a qué apunta el plantel: “siempre queremos ganar, ese siempre es el objetivo”. Uno de los pocos referentes que quedan del subcampeonato de Brasil dijo que “los chicos están con muchísimas ganas, los más grandes también, con las mismas o más. Se generó algo muy lindo, creo que hay un grupo muy unido, con una base muy grande que ya viene trabajando desde que arrancó Scaloni. Estamos armando un grupo muy bueno y eso es lo importante: hacer un grupo muy fuerte para el desafío que se nos viene”.

“Siempre queremos ganar, ese siempre es el objetivo”, Messi deja en claro a qué apunta la Selección

Antes de la Copa América estarán los dos duelos por eliminatorias. Chile, el jueves en Santiago del Estero y luego Colombia, en principio en Barranquilla. De cara al duelo con la Roja, Messi consideró que “Chile es una grandísima selección que tiene muy buenos jugadores”.

“Si bien está con técnico nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia junto a chicos nuevos que también se han incorporado, hubo un recambio. Es una selección en crecimiento y muy competitiva”, afirmó el mejor jugador del mundo.

Finalmente, no dejó de mostrar su preocupación por la situación del país “que lamentablemente empeoró y hay muchos contagiados” de la última vez que estuvieron y sobre los cuidados que se tendrán afirmó que “intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen. La última fecha de Eliminatorias que tuvimos fue un poco parecida. Intentamos acomodarnos y hacer todo lo que nos dicen para hacer todo bien”.

La ilusión de Messi, es la de todos los argentinos que soñamos con volver a festejar un título y verlo a él con la Copa.

Compartir esta nota en