Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La noche de Messi


10 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

El 10 brilló en la vuelta de la Selección al país para celebrar el título de la Copa América: tres goles para cerrar una semana perfecta y festejar con el público en el Monumental.

Con la emoción a flor de piel dos meses después de haber conseguido el título en Brasil. Así vivió Lionel Messi los festejos de la Selección Argentina con el público en la cancha después de golear por 3 a 0 a Bolivia. Como si fuera poco celebrar su primer campeonato con la Selección mayor, se despachó con los tres goles que le dieron el triunfo al equipo de Scaloni, superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas y a su amigo, Luis Suárez, como máximo goleador histórico en eliminatorias.

Muchas más que las 17 mil personas que consiguieron entradas y las dos mil invitadas estuvieron presentes en el Monumental para ver a la Selección golear sin mayores problemas a Bolivia por 3 a 0. A los 14 minutos comenzó el show de Messi, que hasta entonces había compartido escena con Ángel Di María, el segundo más ovacionado de la noche. El 10 consiguió la pelota cerca del área boliviana, tiró un caño y definió de zurda al palo derecho de Lampe que nada pudo hacer. Caricia al parche de Campeón de América, beso al escudo y a festejar.

Con la ventaja Argentina se relajó un poco y cometió algunos errores, especialmente al salir desde el fondo, pero no sufrió. En el segundo tiempo, el capitán nacional se adueñó de la noche. A los 19’, después de una serie de rebotes, quedó de cara al arco dentro del área y con la derecha puso el segundo. Insistió en busca del tercero y lo consiguió sobre el final, cuando le quedó otro rebote cerca del arco y pudo definir al primer palo. Con sus tres conversiones, Messi llegó a los 79 goles con la camiseta argentina y se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas, superando el récord que ostentaba Pelé de 77 tantos.

Después del partido llegaron los festejos y el quiebre emocional de Lío. El rosarino brindó una entrevista por ser la figura del encuentro y al hablar del título de América conseguido hace dos meses se le llenaron los ojos de lágrimas. "Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar", declaró el 10. Ya visiblemente emocionado, mirando las tribunas con mucho público y con parte de su familia agregó que "no había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Estoy muy feliz".

Una triple fecha que mezcló la alegría del reencuentro y la celebración, con el bochorno en Brasil, le sirvió a Argentina para sumar y encaminar la clasificación a Qatar 2022. Volver a estar frente a su gente y festejar la Copa América fue el broche de oro que este equipo necesitaba luego de cortar con 28 años sin títulos mayores.

Compartir esta nota en