Opinarg

Messi llegó a los 700 goles en su carrera


30 de junio de 2020

Marcó de penal en el empate de Barcelona ante Atlético de Madrid. Fue 2 a 2 en el Camp Nou.

Lionel Messi llegó finalmente a los 700 goles, tras dos partidos sin poder convertir en La Liga. Con su gol ante Atlético de Madrid el rosarino alcanzó los 630 tantos en Barcelona y suma 70 en la Selección Argentina.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Messi marcó el 2 a 1 de penal picando como mucha sutileza la pelota en un partido picante. Ya había tenido un par de oportunidades en el primer tiempo pero el grito 700 se hizo desear. El festejo no fue completo ya que minutos después, el Colchonero llegó al empate y complicó aún más las chances del equipo catalán de ser campeón.

Messi es el máximo goleador histórico del Barcelona, de la liga española y de la Selección. Su primer gol fue el 1° de mayo de 2005, el recordado sombrerito ante Albacete con asistencia de Ronaldinho. El rival de hoy es una de sus víctimas favoritas, con el de hoy convirtió 32 veces ante el equipo el equipo del Cholo Simeone. Sevilla es el equipo que más veces sufrió a Messi, fueron 37 los goles de Lionel ante el conjunto Andaluz. De los 40 rivales que enfrentó en La Liga, solo tres no recibieron goles del rosarino: Xerez, Real Murcia y Cádiz. El detalle es que contra Xérez jugó dos partidos y contra Real Murcia y Cádiz apenas uno.

Marcó tres o más goles en un mismo partido en 54 ocasiones y su mejor marca fue el 7 de marzo del 2012 cuando anotó cinco goles ante el Bayer Leverkusen, en la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Con la selección, su estreno goleador fue en un amistoso ante Croacia el 1° de marzo de 2006. El 16 de junio fue el aniversario de su primer gol en un mundial, el sexto en la goleada ante Serbia y Montenegro en Alemania.

Con el tanto de hoy ingresó al selecto grupo de jugadores en llegar a los 700 goles. Son cinco quienes aún están por delante del argentino: Pelé, Romario, Cristiano RonaldoMüller y Puskas.

Pelé cuenta con el récord de máximas anotaciones en un mismo club: hizo 643 en el Santos de Brasil, es el próximo récord a batir por el astro rosarino. El brasileño suma también 37 en el Cosmos de Estados Unidos y 77 en su selección, para completar los 757 que tiene registrados. El otro brasileño del grupo, Romario, también dice haber superado los mil goles pero los registros marcan que suma 747: 692 en clubes (pasó por Vasco Da Gama cuatro veces, dos etapas en Flamengo, Fluminense, PSV, Barcelona, Valencia, Al Sadd, Miami, Adelaida United y América).

Cristiano Ronaldo, el “rival” de Messi, se subió al podio histórico al marcar el pasado viernes ante Lecce. El portugués lleva marcados 728 goles desde sus inicios en 2002: 99 en su seleccionado y 629 entre Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Es además el máximo goleador histórico de la Champions League con 129 tantos, competición en la que Lionel suma 114.

El alemán Gerd Müller es el máximo goleador histórico del Bayer Munich, donde realizó la mayor parte de su carrera y sus últimos años como profesional los jugó en Fort Lauderlade Strikers de Estados Unidos. Entre ambos clubes suma 659 goles y los 68 que convirtió en la selección alemana lo ubicaron en el tercer lugar del podio hasta que fue superado por Cristiano Ronaldo.

Ferenc Puskas, quién convirtió 712 goles oficiales, es el último jugador por delante de Messi. El húngaro jugó en dos equipos nada más: Honved y Real Madrid. Anotó 628 goles. Suma 84 tantos con la selección de Hungría, aunque también jugó en la española pero no pudo convertir.

Llegar al top five será el próximo objetivo de Lionel Messi.

Compartir esta nota en