Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Messi terminó como goleador de La Liga y consiguió un nuevo récord


19 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Es la séptima vez que el argentino obtiene ese premio y es el único jugador en lograrlo esa cantidad de oportunidades.

Otra vez Lionel Messi consigue un premio individual cuando no pudo conseguir el colectivo. Por séptima vez en su carrera se consagró como máximo anotador del torneo español con 25 tantos, además fue el líder en asistencias con 21. Hoy marcó dos tantos e hizo un pase gol, en la goleada de Barcelona por 5 a 0 ante Alavés.

El campeonato obtenido por Real Madrid fue un golpe duro para Barcelona y para el propio Messi, por lo que conseguir este logro personal en una temporada que no fue buena puede ser un premio consuelo y un buen aliciente de cara a la fase final de la Champions League que comienza en un mes.

Messi se consagró como “Pichichi” por primera vez en la temporada 2009/10 en la que convirtió 34 goles. Luego lo hizo de manera consecutiva en las temporadas 2011/12 y 2012/13 en las que llegó a las increíbles cifras de 50 y 46 goles respectivamente. Este año fue la cuarta temporada consecutiva en ser goleador a pesar de tener la cantidad más baja de goles en los últimos años: hizo 37 en la 16/17; 34 en 17/18 y 36 en la 18/19. Las 21 asistencias de esta temporada es su mejor marca personal.

Es el único jugador en conseguir esto en siete oportunidades. Telmo Zarra, ex jugador de Athletic Bilbao tenía el récord de haberlo hecho en seis ocasiones, mientras que otros goleadores como Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez lo hicieron en cinco.

No fue una buena liga ni para Messi ni para Barcelona, tanto en resultados como en rendimiento. Sin embargo, el rosarino sigue demostrando ser el mejor de todos.

Compartir esta nota en