Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

México felicitó a Argentina por el acuerdo de la deuda en otra muestra de unión entre Alberto y López Obrador


02 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El mandatario mexicano felicitó al gobierno argentino por la reestructuración de la deuda y aseguró que esto “da mucha tranquilidad a los mercados.”

Una vez más la buena relación entre Argentina y México quedó evidenciada con los discursos de sus presidentes. Luego de las reuniones entre Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial del argentino, llegó la producción en conjunto de la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Y ahora el mexicano felicitó a Fernández y su equipo económico por el exitoso proceso de reestructuración de la deuda anunciado esta semana.

López Obrador afirmó que están “muy satisfechos” por el acuerdo argentino y calificó como “una buena noticia” las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y los bonistas extranjeros. Además celebró que el país no haya caído en default y aseguró que “esto es estabilidad y da mucha tranquilidad en los mercados y en lo financiero.

El presidente mexicano realizó una fuerte crítica a la política económica de Mauricio Macri y sostuvo que “dejó la situación financiera argentina en condiciones lamentables por el volumen de deuda y por los compromisos de pago en corto tiempo” y volvió a destacar la negociación llevada adelante por Alberto Fernández para no declarar la cesión de pagos.

“Si se hubiese llegado a eso se hubiese generado inestabilidad en los mercados financieros internacionales”, consideró López Obrador.

En el final de su intervención el mexicano compartió el video en que Fernández le agradece tanto a él como a otros dirigentes internacionales por el acompañamiento durante la negociación

Compartir esta nota en