Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Murió Ramona Galarza, la novia del Paraná


22 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Tenía 80 años. Con más de 40 discos y participación en nueve películas, Ramona Galarza se erigió como la principal referente de la música litoraleña en todo el país.

La máxima estrella del chamamé Ramona Galarza, conocida popularmente como "la novia del Paraná", murió hoy a los 80 años en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Clásicas son sus interpretaciones de "Merceditas", "La vestido celeste", "Galopera" y su versión en guaraní de "Kilómetro 11".

Así lo informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, a medios radiales, quien además contó que se esperaba el resultado del hisopado que se le había realizado para saber si la artista tenía coronavirus.

La muerte de la popular cantante de chamamé Ramona Galarza, despertó en Corrientes una serie de manifestaciones en señal de duelo y homenaje.

Despedimos con mucho pesar a la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!

Publicado por culturacorrientes en Martes, 22 de septiembre de 2020

 

El humorista Luís Landriscina dijo que sentía no solo "dolor" por perder a la persona, sino por la figura para la música: "Es un baluarte para todos los que hemos defendido la identidad del chamamé".

El cantautor chamamecero Tarragó Ros, por su parte, dijo estar "muy consternado". "Todavía estoy tratando de entender después de comunicarme con Rita, quien vivía con ella", dijo Tarragó y recordó que Ramona Galarza en una conversación reciente le dijo: "Vos me llevaste al Colón... era tan humilde". Pidió que su última morada sea el anfiteatro Cocomarola.

Compartir esta nota en