Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Rechazo de Nación y silencio de Ciudad tras el fallo de la Corte


04 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Alberto Fernández habló de “decrepitud del derecho” y Cristina de “golpes contra las instituciones democráticas”. Los funcionarios del gobierno porteño no se expresaron al respecto.

Luego que la Corte Suprema de Justicia fallara en contra del DNU de Alberto Fernández que, entre otras medidas sanitarias, disponía la suspensión de las clases virtuales, los principales funcionarios del gobierno nacional salieron a criticar el fallo del máximo tribunal. El presidente aprovechó un acto la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país para criticar "la decrepitud del Derecho" mientras que Cristina Fernández de Kirchner se expresó en redes sociales y habló de “golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular”.

Alberto Fernández sostuvo que seguirá "cuidando de la salud de los argentinos y argentinas por más que se escriban muchas hojas en sentencias", luego de que se conociera el fallo y agregó: "No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca", casi sobre el final de su discurso.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández afirmó que “la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, se preguntó. En esa línea, sentenció: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también utilizó Twitter para opinar sobre el fallo: "es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas".

"Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas", aseguró, y agregó: "Nosotros vamos a seguir priorizando la salud".

Mientras que desde el gobierno de la Ciudad no hubo manifestaciones al respecto pero sí lo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien sostuvo que “No se puede estar por encima de la autonomía de CABA”. Luego de varias expresiones criticando a Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra consideró que “nuestro gobierno con @horaciorlarreta lo hizo valer”.

“La Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso ¡Con educación se construye un país!”, concluyó Bullrich.

Compartir esta nota en