Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Nadal arrasó con Djokovic en la final de Roland Garros


11 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El español triunfó en sets corridos y alcanzó a Federer con 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos fueron en el torneo francés.

Rafa Nadal no tuvo piedad con Novak Djokovic y lo superó por 6-0, 6-1 y 7-5 en la final de Roland Garros para obtener así su 13° título en el polvo de ladrillo francés. Además, el español llegó a su 20° conquista de Grand Slam y alcanzó la marca de Roger Federer.

En menos de tres horas, Nadal despachó al N°1 del mundo que llegó a la final con una sola derrota en el año, aquella descalificación en el Abierto de Estados Unidos. Nada hay por hacer cuando el español muestra su mejor nivel en París: conquistó las 13 finales que alcanzó y hoy logró al único, ganar un set sin perder ningún game.

Para demostrar que no fue casualidad, en el segundo set Nadal siguió asfixiando a Djokovic que no encontró respuestas para los tiros ganadores del español. El serbio cometió más de una docena de errores no forzados, productos de la necesidad de atacar al N°2 del ranking que defendió todos los tiros. En el tercer set Nole intentó recuperarse y pudo quebrar un game, pero nuevamente Rafa impuso su calidad para recuperar el quiebre y ganar con su saque.

Para llegar al título, Nadal dejó en el camino a Egor Gerasimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda, Jannik Sinner y Diego Schwartzman, con un detalle: no perdió ningún set y sólo concedió 53 games en todo el torneo. El argentino en semifinales y el italiano en cuartos de final fueron los únicos que alcanzaron a empujarlo a un tie break en sus respectivos partidos.

Roger Federer se sumó a una larga lista de personalidades del deporte que elogiaron a Nadal, y reconoció que competir entre ellos "nos hizo mejores". Ambos tienen el récord de haber obtenido 20 torneos de Grand Slam, el español cuenta con 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open, mientras que el suizo conquistó 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros.

Compartir esta nota en