Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dudan que el paquete de leyes inmobiliarias de Larreta pueda votarse la semana que viene


26 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Lucía Cámpora dijo que "la ciudadanía pretende que debatamos, no que apuremos los negocios de los amigos de Larreta". La intención del oficialismo es darle un tratamiento exprés.

 Legisladoras porteñas del Frente de Todos (FdT) advirtieron hoy que, debido a los plazos parlamentarios, el paquete de proyectos inmobiliarios, impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, no podría votarse en la próxima sesión, que se realizará el jueves 2 de diciembre, tal como pretende el bloque oficialista Vamos Juntos.

"Hay mucha necesidad de debatir estos proyectos, por eso hay muchos colectivos ambientales que se expresan en contra de ellos. Esperemos que al no llegar con los tiempos que establece el reglamento para que se voten el próximo jueves, estos plazos nos ayuden a reverlos y que los funcionarios nos expliquen cuáles son las modificaciones que se hicieron", dijo la diputada del FdT María Bielli.

Las sesiones de la Legislatura porteña se realizan los jueves, y de acuerdo al reglamento parlamentario, los proyectos dictaminados deben presentarse al menos el viernes anterior, antes de las 14. Sin embargo, según indicó Bielli, pasadas las 14.10 de esta tarde, el proyecto aún no se había presentado.

Con todo, fuentes parlamentarias dijeron a Télam que esa regla se flexibilizó durante la pandemia de coronavirus, con un decreto complementario que no mencionó límites horarios, solo que los dictámenes deben presentarse el viernes anterior a la sesión.

Lucía Cámpora también se refirió al tema y señaló que "la ciudadanía pretende que debatamos, no que apuremos los negocios de los amigos de Larreta porque ya pasaron las elecciones".

Asimismo, cuestionó la intención del oficialismo de darle un tratamiento "exprés" al paquete de proyectos. "Esas no son las modalidades", señaló y consideró esa actitud como un "desprecio por el debate".
 

Compartir esta nota en