Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Newell's y Talleres empataron en un partido caliente


24 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

En el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se vivió un duelo con muchas discusiones y pierna fuerte. Además, Rosario Central ganó en Mendoza.

Cerró la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional con partidos de los grupos de Boca y River. En Rosario, Newell’s y Talleres empataron 1 a 1, mientras que en Mendoza, Rosario Central superó 1 a 0 a Godoy Cruz.

En un partido vibrante y con mucha pelea, Newell’s tenía la posibilidad de recuperarse en el Grupo 4 y acercarse a los puestos de clasificación en una de las zonas más parejas. Arrancó bien la Lepra, que se puso en ventaja a los 4 minutos con un gol de Maxi Rodríguez, aprovechando una mala salida de la T y definiendo a un costado de Caranta. Talleres fue más pero erró trasladó sus errores a la definición y perdió un par de chances claras para igualar el encuentro. Encima, el pésimo arbitraje de Silvio Trucco hizo que el partido se ponga violento y más discutido que jugado: primero no sancionó un planchazo de Pochettino a Maxi Rodríguez que era para expulsión, luego Juan Ignacio Méndez pegó otro planchazo a la altura de la cabeza de Francisco González y se fue expulsado (aunque increíblemente fue por doble amarilla); antes una del propio González, quien empujó dentro del banco de suplentes local al marcador lateral Nahuel Tenaglia, quien debió salir por una lesión en ese fuerte cruce.

En el segundo tiempo Newell’s mejoró un poco y pudo ampliar la ventaja, pero erró un par de situaciones claras y lo pagó caro. A los 25’ del complemento Pochettino definió fuerte y alto para marcar el empate y casi lo gana en el final a través de la pelota parada.

Talleres se mantiene como líder del Grupo 4, con 8 puntos. Boca quedó segundo con 6, mientras que Lanús y Newell´s cierran con 4.

En Mendoza, Rosario Central se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y venció 1 a 0 a Godoy Cruz que sigue en caída libre. El equipo del Kily González tuvo dos oportunidades en el arranque del partido y abrió el marcador a los 13’, cuando Diego Novaretti de cabeza aprovechó un centro preciso de Emiliano Vecchio en un córner y puso el 1-0.

Los locales estuvieron cerca del empate en el cierre del primer tiempo, pero ya en el segundo el partido se hizo trabado e impreciso, sin situaciones claras de riesgo. Central pudo sostener el resultado y volver a la victoria, mientras que Godoy Cruz acumula 20 derrotas en los últimos 25 partidos.

River y Banfield encabezan el Grupo 3 con 9 puntos cada uno, mientras que Rosario Central llegó a 6. Godoy Cruz es uno de los equipos que aún no tiene unidades.

Compartir esta nota en