Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“No destruyan Castro” una nueva consigna de los vecinos contra Larreta


11 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

Vecinos y vecinas del barrio de Boedo rechazan un proyecto del gobierno porteño para convertir Castro en una “calle verde”, porque generará caos vehicular y peatonal.

Vecinos y vecinas del barrio de Boedo realizaron una protesta en contra del anuncio del Gobierno de la Ciudad para construir una "calle verde", proyecto similar al que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta intentó hacer en Caballito y fue frenado por una orden judicial.

El semaforazo fue en la intersección de la avenida San Juan y Castro. El Gobierno porteño busca ejecutar la obra vial en tres cuadras de la traza hasta la avenida Independencia, para restringir la superficie destinada al paso del tránsito y aumentar el espacio para el peatón y sumar espacio verde con nuevo arbolado.

"El proyecto pretende ser un desarrollo pensado en el medio ambiente, sin embargo sólo será un maquillaje con la colocación de pasto en la vereda y zanjones para que se acumule agua de lluvia", dijeron desde el grupo vecinal.

Los vecinos señalaron que "se plantea la incorporación de árboles nativos, que en realidad ya están hace años en estas cuadras” y agregaron que "todo esto a costa de que los vecinos perdamos el acceso directo a las casas con los vehículos o se dificulte el paso de las ambulancias".

La iniciativa de la "calle verde" repite el modelo de la obra prevista por el Gobierno porteño en la avenida Honorio Pueyrredón, la que fue frenada por un amparo judicial impulsado por los vecinos de Caballito que objetaron la ausencia de participación ciudadana en el proceso previo.

Compartir esta nota en