Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

No Te Va Gustar presentó su nuevo tema junto a Nicki Nicole


05 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

La banda uruguaya lanzó el segundo corte de su nuevo disco, "Luz", con la participación de la rapera y un fuerte mensaje contra la violencia de género.


No Te Va Gustar grabó un nuevo disco que saldrá a la luz en breve y ya presentó su primeros dos cortes: luego de “No te imaginás”, sale a luz “Venganza” con la participación de la rapera Nicki Nicole, que cuenta una fuerte historia de violencia de género.

El tema, compuesto por Emiliano Brancciari relata la historia de una víctima de violencia de género que tiene cautivo a su victimario. El videoclip contó con la dirección Israel Adrián Caetano y con la actuación de Claudio Rissi, la dupla que hizo furor con la serie “El Marginal”.

“Voy a brindar hoy en particular, porque acá estás mirándome otra vez. Cuanta agresividad vi en esos ojos, pero hoy te vuelvo a encontrar y me las vas a pagar”, arranca la letra mientras en las imágenes se ve a Rissi, en una especie de trono y con su cetro en la mano. Luego del segundo estribillo, “No te dolió verme asustada. Voy a morderte la cara y a esperar, que poco a poco te mueras”, aparece Nicki Nicole con su estilo rapero contra su victimario.

En la segunda parte de la intervención de la rapera, la letra, además de seguir la historia, realiza una denuncia al tratamiento social que suelen tener los femicidios: Iban a encontrarme tirada en algún lado. Iban a decir: “Ok, 'tonce' ¿qué le había pasado? ¿Qué habrá hecho? ¿Dónde estaba? ¿Cuándo fue que le pasó? Quizás todo esto ella misma lo provocó”

“Esto es por mí y por todas”, posteó la artista copiando parte de la letra de la canción, junto con un mensaje para concientizar sobre la violencia de género.

No sorprende el compromiso social que No Te Va Gustar muestra con este tema. Lo que más llamó la atención fue la unión entre la experimentada banda de rock y esta joven rapera que asciende rápidamente. Sin embargo la mezcla de estilos le da al tema una fuerza aún superior a la que genera la letra.

Compartir esta nota en