Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Nueva convocatoria contra la venta de Costa Salguero


02 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Mañana se realizará una ronda a la legislatura porteña con el objetivo de que se construya un gran parque público llamado “Parque Nuestro Río, Diego Armando Maradona”.

Mañana habrá una ronda a la legislatura

Mañana habrá una ronda a la legislatura

En diciembre del año pasado la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó sobre tablas la ley 6.289, que permite la venta de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se extienden a lo largo de 18 hectáreas frente al río de La Plata, concesiones que terminan en 2021.

El pasado 8 de octubre se aprobó en primera lectura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley presentado por Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel para la modificación del uso del suelo, lo que le permitirá concretar un proyecto urbanístico que contempla, entre otros, la obra de edificios de 28 metros de altura frente al río.

Por este motivo, mañana más de 23 organizaciones ambientales, sociales y políticas reunidas en un espacio de coordinación llamado “Jóvenes por el Rio” convocan a una ronda a la legislatura porteña. El evento comenzará a las 18HS en Av. De Mayo y Perú, con el objetivo de que se construya un gran parque público en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, llamado “Parque Nuestro Río, Diego Armando Maradona”.

El proyecto presentado por el ejecutivo necesita una doble lectura. Antes de la segunda debe realizarse una audiencia pública. Esta audiencia cuenta con más 7.000 inscriptos e inscriptas.

Desde la agrupación Jóvenes por el Clima Argentina se mostraron múy crítico con el proyecto. En un comunicado señalaron que "agrava la escasez de los espacios verdes públicos en CABA, que tienen funciones ecosistémicas y sociales imprescindibles en las grandes ciudades, como la mitigación de contaminantes climáticos y las actividades de esparcimiento al aire libre".

Compartir esta nota en