Opinarg

OIT: El ministro Triaca destacó el diálogo social del gobierno de Macri


07 de junio de 2018

El titular de la cartera laboral expuso este martes ante la Asamblea internacional del trabajo en Ginebra, Suiza


Mundo Gremial en OIT, Ginebra

 

El ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, disertó este miércoles en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, en representación del Estado argentino y ante cientos de delegados de empleados y empresas de todo el mundo.

En su discurso, Triaca destacó el diálogo social del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina y mencionó las mesas de diálogo con diferentes sectores, como construcción, energías no convencionales, ferroviario, automotriz, metalmecánico, comercio, energía eólica y renovables, referidas a empleo, formación e innovación.

Según explicó, en las canales de conversación “no solo se analiza la realidad laboral y normativa sino también la realidad del sector y el empleo del futuro” y donde, añadió, “las negociaciones paritarias y de convenios constituyen una clara transición que va desde un modelo de conflictividad a un modelo de diálogo”.

El funcionario también abogó porque el cambio tecnológico “no resulte una amenaza sino una oportunidad para todos” y en tal sentido agregó que “nos preparamos para este desafío con una propuesta de formación profesional continua, la cual incluye el análisis de los marcos regulatorios de los distintos sectores productivos para saber si estos son los adecuados para lograr que una capacitación continua que promueva la inclusión laboral, sea una realidad. Esto significa lograr más oportunidades de empleo y mayor productividad en las empresas”.

Triaca también se refirió a la equidad de género en el trabajo. “No creemos que haya trabajos para mujeres y trabajos para hombres. Esta es una temática que nos involucra a todos. Es por eso que nuestro país está aportando su mejor esfuerzo para que las dificultades de acceso al mundo del trabajo de las mujeres, puedan ser sorteadas. Un ejemplo de ello es la discusión sobre licencias que propusimos al Congreso Nacional y está listo para ser tratado, como también el cupo en los sindicatos e igualdad salarial. Además proponemos revisar los componentes en los diferentes convenios que generan distorsiones sobre las mujeres en el ámbito laboral”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

 

Compartir esta nota en