Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Otro banco se suma a la tecnología de pagos sin contacto a través del celular


19 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El Banco Galicia adoptó la tecnología contactless para permitir el pago en cualquier comercio adherido con sólo acercar el celular a una terminal de cobro.

El Banco Galicia, con sus tarjetas de débito y crédito Visa, se sumó desde hoy a las entidades financieras que adoptaron la tecnología "contactless" o NFC (Near Field Communication), la que permite concretar un pago en cualquier comercio adherido con sólo acercar el celular a una terminal de cobro.

La NFC está basada en el sistema de Token que encripta todas las transacciones y, así, reduce el riesgo de fraude al reemplazar el número de credencial de la tarjeta por un identificador de 16 dígitos que cambia constantemente para dar seguridad a la operación.

“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas, es por ello que nos aliamos junto a Visa para expandir los pagos con tecnología sin contacto y seguir mejorando el día a día de nuestros clientes", anunció el gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia, Diego Furno, en un comunicado.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que esta tecnología se sumó a los pagos con QR a través de Modo, la billetera digital que lanzaron el año pasado más de 30 bancos argentinos para impulsar los pagos digitales a través del celular.

Para acceder a esta funcionalidad los clientes del banco deben ingresar desde la App del Galicia, para vincular una tarjeta para efectuar sus consumos, paso que no tendrá necesidad de repetir en futuros pagos, sino que será suficiente con sólo acercar el teléfono a la terminal de cobro.

De esta forma, Galicia se sumó al Banco BBVA, que ya había empezado a aceptar pagos sin contacto a través de NFC con tarjetas VISA a finales del año pasado, aunque se espera que se sumen más bancos en los próximos meses.

Actualmente, cerca del 75% de las terminales de cobro de la Argentina reciben pagos sin contacto, sea con billeteras o credenciales contactless, mientras que las transacciones del ecosistema digital de pagos tuvieron un crecimiento superior a 2.000% en los últimos doce meses, según datos de la Cámara Compensadora Electrónica (Coelsa).

El pasado 6 de diciembre comenzó a operar el sistema de Pagos con Transferencia, un sistema nacional que permitirá que todos los comercios del país, incluidos minoristas, grandes cadenas de retailers y estaciones de servicio, entre otros, permitan usar cualquier billetera electrónica o aplicación bancaria para pagar desde el celular en el plazo de un año.

Compartir esta nota en