Opinarg

Pablo Biró: "Las soluciones del movimiento obrero no están surgiendo de la CGT"


05 de septiembre de 2018

Click en la foto para ver galería

"Hace rato que venimos trabajando en un nuevo espacio que va creciendo de a poco. Surgió de la situación actual de nuestra central obrera. La problemática que nos atraviesa hizo que nos vayamos reuniendo"

"Por ahora, el espacio esta constituido por 70 organizaciones sindicales. Están SMATA, Camioneros, la Corriente Federal y la totalidad de los sindicatos aeronáuticos. Además, estamos en contacto permanente con la UOM y el MASA. Hay cierta ansiedad por ponerle nombre"

"Estamos buscando un proyecto alternativo con propuestas, un modelo de país totalmente distinto donde la preponderancia no sean los números sino la gente. La CGT tiene muchas cuentas pendientes. Las soluciones del movimiento obrero no están surgiendo de la CGT. La articulación con el conflicto social se está dando de forma inorgánica"

"Nadie que esté en su sano juicio puede creer que el país tiene salida cuando se pagan tasas del 60% y los rendimientos productivos están con inflación. Consiguieron licuar el poder adquisitivo. Como Nación, tenemos que crecer con la productividad genuina, no con la de los empresarios. El FMI casi que opera como un ministerio de Economía. Nos cansamos de juntarnos a hacer diagnósticos"

"Mañana vamos a tener una reunión con los intendentes que están muy preocupados. El área que se mire, está afectada por el ajuste del presupuesto"

"Si la CGT no se rompe y seguimos así, es secundario que no se rompa. No nos sirve luchar divididos. Así, no les damos soluciones a nuestros representados. La CGT no es para los dirigentes, es para los laburantes. La CGT es un sindicato de sindicatos"

"Tenemos que confrontar con un modelo profundamente humanista donde la felicidad del hombre sea el centro. Hasta quienes pregonan la libertad del mercado y ponen a Adam Smith como el nuevo testamento, hoy están tomando medidas proteccionistas"

Compartir esta nota en