Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Al menos 20 palestinos muertos tras bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza


11 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Van tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén intentos de desalojos de familias palestinas de la ciudad. Entre las víctimas hay nueve niños.

El histórico conflicto entre palestinos e israelíes vive uno de sus peores estallidos de los últimos años. Este lunes los enfrentamientos escalaron a ataques aéreos entre Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el Ejército israelí, dejando por medio 20 víctimas mortales; todas palestinas, incluidos nueve niños.

Los hechos se produjeron luego de que el grupo Hamas confirmara que lanzó cohetes contra Israel, lo que activó las sirenas de advertencia en Jerusalén y cerca de la frontera con Gaza.

Se trató de una aparente respuesta del grupo militante a los más de 300 palestinos que han resultado heridos en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes frente a la mezquita de Al-Aqsa, donde protestan contra un nuevo intento de desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Por su parte, el Ejército israelí reconoció que lanzó ataques aéreos en represalia hacia Gaza, aunque aseguró que se trató de una operación selectiva contra blancos del movimiento islamista y que no puede “asegurar que todas las muertes fueran producto de estos” ataques.

Los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se recrudecieron durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Bnejamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa.

El fallo de una corte este año que respaldaba la construcción de nuevos asentamientos judíos desató la ira de los palestinos y la audiencia del Tribunal Supremo de Israel programada para este lunes con el fin de escuchar las apelaciones fue finalmente pospuesta debido a los choques violentos.

Compartir esta nota en