Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Para el primer ministro inglés “es vital que los alumnos regresen a la escuela”


24 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Boris Johnson considera que el riesgo de contraer coronavirus en las aulas es muy bajo e impulsa un retorno normal a clases para septiembre.

A través de un video publicado en redes sociales, el Primer Ministro británico, Boris Johnson instó a los padres a que envíen nuevamente a sus hijos a la escuela en septiembre tras afirmar que el riesgo de contraer el coronavirus en las aulas es "muy bajo". También afirma que "es vital para su educación, es vital para su bienestar, es vital para su bienestar físico y, de hecho, mental.

Para ello el gobierno inglés ha dispuesto una inversión de £8 millones para preparar a docentes y escuelas que se suman a los £40 millones destinados a los gobiernos locales. “Entendemos que algunos padres aún tienen un poco de miedo pero deben estar seguros que el riesgo de contagio en el aula es muy bajo” afirmó Johnson además de asegurar que todos los que requieran alguna asistencia para el traslado de los chicos a los colegios.

Mientras tanto, el Reino Unido es uno de los países europeos que se ve afectado por los rebrotes tras las aperturas y en el día de ayer registró más de mil casos diarios por cuarta jornada consecutiva.

Otros casos europeos

Cataluña es una de las regiones más afectadas por los rebrotes y en el último reporte se registraron 1.788 casos más que el día anterior. “Las cifras están creciendo de manera persistente”, aseguró el presidente catalán, Quim Torra, por lo que prohibió las reuniones sociales de más de 10 personas.

“Tenemos que pedir un nuevo esfuerzo para que, sí o sí, nos pongamos todos a trabajar y se puedan reabrir las escuelas”, subrayó Torra, en medio de una gran incertidumbre de la población respecto a si los niños podrán empezar las clases como está previsto, dentro de tres semanas.

Por su parte Francia reportó la cantidad más alta de casos de la salida del aislamiento en mayo. En el día de ayer los nuevos contagios llegaron a 4.987, lo que significó superar en más de 1.300 casos la jornada anterior.

Italia también reportó un récord de casos desde mayo, con 1.210 contagios, al tiempo que las autoridades anunciaron el comienzo de la experimentación de su vacuna en humanos. Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de pero finalmente serán 90 los que serán sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

Compartir esta nota en