Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Para Santoro, "movilizar a la gente" es el desafío del FdT en la Ciudad


17 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

El candidato del oficialismo marcó cuál es el desafío de la militancia de cara a las elecciones legislativas.

 El precandidato a diputado del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, planteó que "el desafío" de la coalición, de cara a las elecciones legislativas, es "movilizar a la gente".

"El gran desafío de la militancia del Frente de Todos es movilizar a la gente", dijo Santoro en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que el FdT no tiene "un núcleo duro del 35%" en CABA, "ni siquiera el PRO lo tiene" porque "la sociedad de la Ciudad es muy heterogénea y tiene distintas tradiciones políticas e identidades".

Santoro aseguró que "si hacés un análisis del electorado con una mirada excesivamente ideológica, se te pierden estos matices" y sugirió que como "táctica electoral" del FdT hay que "consolidar el núcleo duro y tratar de interpelar al voto progresista".

Respecto a la campaña electoral de Juntos por el Cambio, sentenció: "Hay menos estrategia en la oposición que la que había hace unos años".

Finalmente, al analizar las últimas elecciones en Salta expresó su preocupación por "el abstencionismo" que se manifestó en las urnas. "Fue a votar el 60% de la gente y hubo 14% de voto en blanco. Me parece que esa abstención electoral tiene que ver con un clima de época", reflexionó.

Compartir esta nota en