Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Acuña pega el faltazo en la reunión paritaria de hoy con los docentes porteños


22 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

La ministra de Educación de Larreta no concurrirá a la primera reunión paritaria de esta tarde con los sindicatos docentes.

Sin Soledad Acuña, el Ministerio de Educación porteño y los gremios docentes mantendrán hoy una reunión paritaria en línea con el inicio de las conversaciones del Gobierno nacional con los sindicatos del sector.

El encuentro se realizará a las 16 en la sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro, según informaron a Télam desde la administración porteña.

Participarán de la reunión representantes de los gremios docentes y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con funcionarios del ministerio, pero no concurrirá la titular del Ministerio, Soledad Acuña.

Vidal, ex jefe de gabinete del Ministerio de Educación nacional bajo la gestión de Cambiemos, y mano derecha del por entonces ministro nacional Alejandro Finocchiaro, ahora encabeza la Subsecretaría de Carrera Docente de Larreta, diseñada para encargarle la negociación con los gremios.

Fue Vidal el encargado de frenar la paritaria nacional docente en tiempos de Macri, de repartir bonos en vez de abrir negociaciones de recomposición salarial y mantuvo históricos desencuentros con los docentes. Ahora tendrá a cargo la pelea con los sindicatos docentes, algunos de los cuales como Ademys inició las clases con un paro de tres días. 

La convocatoria ocurre a pocos días del encuentro que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con los sindicatos a nivel nacional y en el marco del inicio de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, tras un ciclo lectivo 2020 realizado de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Compartir esta nota en