Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Paro de recolectores de residuos en la Ciudad


23 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El gremio rechaza la reducción de los días de servicio que impulsa Rodríguez Larreta.

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano decretó un paro general en los servicios de recolección y barrido en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzó de manera sorpresiva esta mañana y se extenderá por tiempo indeterminado.

El gremio reclama el pago de un bono y rechaza la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reducir los días de servicio, lo que significaría una rebaja salarial de hasta $ 23.000. “El paro será hasta que se pague el bono y hasta que el Gobierno se comprometa a no ajustar; hasta que la Ciudad baje de su soberbia y se siente a hablar”, señaló Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros.

Los pedidos del sindicato comenzaron hace más de tres meses. Moyano había anticipado con medidas de fuerza en caso de que el gobierno porteño diera continuidad a la propuesta de reducir los días de recolección. Sin respuestas oficiales, el gremio lanzó el paro general.

Moyano explicó que “hace tiempo venimos denunciando la presión constante que el Gobierno de la Ciudad está ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Capital Federal para recortar parte de los salarios”.

“El paro será hasta que se pague el bono y hasta que el Gobierno se comprometa a no ajustar", avisó Pablo Moyano

“El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados”, denunció.

La situación empeoró ante la falta de pago por parte de las empresas de un bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus.

Compartir esta nota en