Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Partidazo de Di María para llevar a PSG a la final de la Champions


18 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El rosarino marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria por 3 a 0 del equipo francés ante Leipzig.

Después de años de frustraciones e inversiones exorbitantes, PSG logró el objetivo de clasificar a la final de la Champions League. Superó cómodamente a Leipzig por 3 a 0 con goles de Marquinhos, Ángel Di María y Bernat. Leandro Paredes también fue titular, mientras que Mauro Icardi estuvo en el banco pero no ingresó.

Por primera vez en su historia Paris Saint Germain estará a una victoria de levantar el trofeo más importante de Europa. Luego de muchos años, y muchos millones de dólares, el equipo de la capital francesa estará en el partido definitivo y lo logró con autoridad y buen fútbol. Todo lo que sufrió ante Atalanta en cuartos de final, consiguiendo la victoria en los minutos finales, ganar la semifinal fue un trámite mucho más relajado en el que hasta se dio el lujo de desperdiciar cerca de media docena de chances claras.

Con Mbappé recuperado de su lesión y Di María habiendo cumplido la sanción, el tridente ofensivo se completó con Neymar jugando de centro delantero. Las tres figuras fueron demasiado para la defensa de Leipzig que además cometió muchos errores en la salida. A los 13 minutos, un centro preciso de Di María encontró a Marquinhos para cabecear en soledad y marcar el primero. Con la ventaja, los jugadores de PSG mostraron toda su habilidad y los nervios de los alemanes los llevaron a equivocarse: un mal rechazo dejó a Neymar al borde del área y con un taco preciso habilitó a Di María, el rosarino marcó el 2 a 0 antes del final del primer tiempo y liquidó el encuentro.

En el segundo tiempo Leipzig intentó mostrar otra cara pero duró poco. Nuevamente PSG se adueñó del encuentro y aprovechó lo errores rivales: Mukiele se resbaló en una salida, dejó la pelota a Di María que puso otro centro preciso a Bernat que cabeceó en soledad para marcar el 3 a 0 definitivo. El partido continuó con Neymar y Mbappé desperdiciando situaciones claras.

Mañana, el gran candidato Bayern Munich enfrentará a otra de las sorpresas de esta copa, Lyon. Los alemanes llegan con la confianza plena tras la goleada a Barcelona, pero los franceses superaron grandes equipos como Juventus y Manchester City, además estuvieron cerca de vencer a PSG en la Copa de la Liga. El domingo se jugará la gran final en Lisboa.

Compartir esta nota en