Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“País Federal”: la nueva apuesta de la TV Pública para mirar desde adentro a la Argentina productiva


21 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Con la conducción de Carla Iriarte y César Tapia el programa estrena mañana con informes sobre la pesca artesanal e industrial en Mar del Plata, la citricultura en Entre Ríos y la maquinaria agrícola en Santa Fe.

 Con la conducción de César Tapia y Carla Iriarte, y la producción integral de WeMedia y Rodear, se estrenará este sábado 22 de mayo a las 9.30 “País Federal", una propuesta que recorre la Argentina productiva y le da voz a los protagonistas de este gran motor y a sus variantes culturales y turísticas.

Producción, trabajo, economías regionales y energía son algunos de los temas que se presentarán cada sábado a las 9.30 en la pantalla del canal público, con la mirada puesta en los emprendimientos, desde los más pequeños hasta las grandes producciones, a lo largo de todo el país, de sur a norte y de la Cordillera al mar. 

Bajo la consigna "más producción, más trabajo", las cámaras del programa llegarán a cada una de las provincias para conocer esas distintas formas de vida con eje en el impacto productivo que generan. 

Por ejemplo, durante la primera emisión el mar será el protagonista, con las historias de los pescadores artesanales de Mar del Plata y también con la industrialización del pescado: desde el las aguas hasta la góndola del supermercado. “En Argentina se exportan 2 mil millones de dólares en productos provenientes de la pesca y queremos mostrar la importancia de ese sector”, contaron desde la producción de “País Federal”.

La emisión estreno tendrá también una visita a Entre Ríos para mostrar a los productores que nutren el 70 por ciento del mercado nacional de mandarinas y naranjas y luego a Santa Fe con toda la potencia de la maquinara agrícola con la mayor tecnología del mundo. Otra visita imponente será al Puerto de Quequén donde se registran récords de exportaciones, que generan ingresos en dólares que son centrales para nuestra economía.

País Federal explorará un formato que la televisión nacional fue perdiendo en el lodazal de los enlatados extranjeros, los programas de gritadores con chusmeríos varios, los concursos de baile, cocina y canto y los noticieros a toda hora. Se propone recorrer el país para narrar desde adentro esa Argentina que está ahí, produciendo sin parar, lista para ser descubierta.   
 

Compartir esta nota en