Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Niegan un acuerdo para postergar las elecciones


31 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Oficialismo y oposición desmintieron las versiones que daban por hecho que los comicios se trasladarían a septiembre.

Este martes se realizó una reunión en la Casa Rosada entre Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro, del que también participó Cristian Ritondo. La fotografía de los integrantes del Gobierno con dirigentes del PRO generó malestar en el frente opositor de Juntos por el Cambio, ya que trascendió que se habían reunido para pactar un acuerdo por la postergación de las PASO.

"En ese marco se dio una charla informal producto de otra reunión pautada para la semana que viene. Hablamos de este tema, para confirmar el almuerzo sobre un proyecto que es de la Unión Cívica Radical", indicó Sergio Massa al noticiero Telenoche de Córdoba, negando un posible acuerdo para postergar un mes las elecciones primarias a causa del recrudecimiento de la pandemia.

De hecho el encuentro fue en el marco de la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una ley que prevé la asignación de $ 5.000 millones a 135 municipios bonaerenses. “La reunión fue entre el presidente de la Cámara (de Diputados), el presidente del bloque del PRO y el presidente del bloque del Frente de Todos, junto con intendentes, el Ministro del Interior y el Ministro de Obras Públicas, más el gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, aclaró Massa y destacó que la ley fue realizada en consenso entre Máximo Kirchner y Cristian Ritondo.

La propuesta de retrasar las elecciones es un proyecto presentado por Emiliano Yacobitti y Ana Carrizo (UCR) que tiene pone como fechas estimadas para las PASO el mes de septiembre y noviembre para las generales.

El propio Ritondo admitió que "hay un montón de charlas informales, viendo cómo se sucede esta pandemia", para luego decidir si se postergan o no las PASO. Pero aclaró que "las PASO, como las (elecciones) generales (previstas para el 24 de octubre venidero), son las reglas de la democracia, que no pueden ser alteradas, mucho menos en un año electoral".

“Que vayamos a votar dos veces es exponer a la gente innecesariamente”, consideró el presidente Alberto Fernández en una entrevista a C5N, pero insistió que la suspensión o postergación de las PASO “lo tienen que resolver los diputados y senadores. Yo sólo pido que tengamos muy en cuenta la evolución de la pandemia”.

Compartir esta nota en