Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Belén Pérez Maurice lleva el esgrima argentino a los Juegos Olímpicos


04 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

La nicoleña se consagró campeona del Preolímpico de San José de Costa Rica y obtuvo el boleto para Tokio.

Luego de imponerse ante la venezolana Alejandra Benítez Romero por 15-6, Belén Pérez Maurice se coronó en el Preolímpico de San José y se aseguró el pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, se convirtió en la deportista argentina número 153 en obtener su plaza para la cita que comenzará en menos de tres meses.

Será la tercera participación de la esgrimista en un juego olímpico: ya cuenta con las experiencias de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y ahora en Japón, ya con mucha más trayectoria, buscará superar la primera ronda, algo que no logró en las otras ediciones.

La nicoleña genera esperanzas a partir de sus resultados desde el 2019: obtuvo la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima y finalizó 46° sobre 189 participantes en la Copa del Mundo de sable en Budapest 2021. Estas actuaciones sumado a la reciente conquista del Preolímpico, significa una notable cuota de confianza para tener una buena performance en Tokio.

Pérez Maurice fue la única argentina que consiguió el pasaje a Tokio. Los resultados no acompañaron a sus compatriotas Pascual Di Tella (Sable Masculino), que cayó en la última instancia con el venezolano José Quintero; Augusto Servello (Florete Masculino), que perdió en la final ante el mexicano Diego Cervantes; Flavia Domínguez Mormandi (Florete Femenino), eliminada en semis por la chilena Karina Proestakis, que luego logró la plaza; Isabel Di Tella (Espada Femenina), que terminó 5ta;  ni a José Félix (Espada Masculina) llegó hasta 4tos por culpa del luego campeón Marc-Antoine Blais Belanger.

La sablista de 35 años venció en cuartos de final a la panameña Eileen Grench por 15-11, en semis a Heyddys Valentín de República Dominicana por 15-5 y en la final a Romero. Hace semanas, Pérez Maurice fue víctima de un episodio lamentable por parte de la aerolínea Air France, que le devolvió su equipamiento estropeado, se puso nuevamente de pie y estará en la elite del deporte nacional que competirá en la máxima cita internacional del deporte.

Compartir esta nota en