Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Por la "sensible baja de casos", Cafiero señaló que evalúan mayores flexibilizaciones en el AMBA


06 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete durante una entrevista. Hoy el Presidente evaluará las nuevas medidas con Kicillof y Rodríguez Larreta.

"Es así", respondió Cafiero al ser consultado sobre si el martes se anunciará una mayor flexibilización de actividades en el AMBA, y señaló que esa posibilidad "siempre estuvo bajo estudio". Hay expectativas de que confirmen el paso del Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En declaraciones al canal Información Periodística (IP), el ministro coordinador recordó que Fernández "consensúa" las medidas con los actores y jurisdicciones "desde el primer día".

"Cuando el Presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición", apuntó Cafiero, y añadió que desde la fechad el 20 de marzo, cuando se estableció, esa modalidad "acompañó al AMBA todo este tiempo".

Ahora, subrayó, "hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas", por lo que el Presidente evaluará las nuevas medidas con Kicillof y Rodríguez Larreta.

Fernández recibirá hoy a las 10.30 en la Residencia de Olivos a Kicillof y Rodríguez Larreta para definir la siguiente fase de restricciones en el AMBA.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en