Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Por la ley de humedales organizaciones socioambientales convocan a tuitazo masivo


04 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Será mañana a las 18 horas mientras se debate la Ley Nacional de Humedales en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por los incendios en el delta del Paraná se considera que ya se quemaron 90 mil hectáreas

Por los incendios en el delta del Paraná se considera que ya se quemaron 90 mil hectáreas

Mañana a las 18 horas diversas organizaciones socioambientales convocan a un tuitazo nacional para impulsar la sanción de una ley de “Presupuestos Mínimos Para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales”. La convocatoria se da en paralelo con el inicio del debate sobre una Ley Nacional de Humedales en la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.

En un comunicado titulado "Basta de Quemas Ilegales en el Delta del Paraná #LeyDeHumedalesYa" la organización Jóvenes por el Clima Argentina indicó que "el reclamo por una ley nacional de humedales es una lucha histórica de la sociedad, que se ha visto obstaculizado de manera sistemática por los diversos lobbys que se enfrentan a la ley".

El reclamo por una ley nacional de humedales es una lucha histórica de la sociedad, que se ha visto obstaculizado de manera sistemática por los diversos lobbys que se enfrentan a la ley.

Sobre los incendios en el Delta del Río Paraná, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo que “los ministerios de Seguridad y Ambiente destinan millones de pesos para combatir incendios que nunca deberían haberse producido".

En ese sentido, el Director Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, alertó que en estos incendios "ya se quemaron 90 mil hectáreas".

Los humedales son indispensables por los innumerables servicios ecosistémicos que brindan a las comunidades, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Compartir esta nota en