Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno oficializó la prórroga de Precios Máximos hasta mayo


31 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

La continuidad del programa se suma a la extensión del acuerdo por la carne y el Ahora12.

La secretaria de Comercio, Paula Español, afirmó hoy que el precio de los alimentos es un tema que "preocupa" al Gobierno, y explicó que por eso se extendieron el programa de Precios Máximos hasta el 15 de mayo próximo, y el acuerdo de la carne hasta el 15 de abril.

"El precio de los alimentos es un tema que nos preocupa y en el que trabajamos constantemente. Desde la Secretaría de Comercio Interior, a través de herramientas y políticas estructurales como Precios Cuidados, buscamos defender el bolsillo de todas y todos", indicó Español.

Además, remarcó que "al extender Precios Máximos y el acuerdo de la carne, ambos sin aumentos y con la misma variedad de categorías, continuamos brindando condiciones que benefician el consumo de las familias argentinas".

Comercio Interior formalizó la extensión hasta el 15 de mayo próximo de la vigencia del programa Precios Máximos, con los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización, a comienzos de febrero de este año.

A través de la resolución 281/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó por 45 días el programa sin cambios en las condiciones, ya que ni se autorizan nuevos aumentos ni se deslistan productos.

Además, volvió a intimar a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de dicha resolución.

"También es importante seguir fomentando el consumo y la producción nacional. Por eso, renovamos hasta el 31 de julio el programa Ahora 12, para que se sigan comprando productos con beneficios de financiamiento y en cuotas fijas", indicó Español.

Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio próximo para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.

La Secretaría señaló que "en esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas".

Compartir esta nota en