Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández presentó la nueva etapa del plan ATP


24 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente encabezó hoy la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la videoconferencia también tomaron la palabra los ministros Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y Claudio Moroni de Trabajo, la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, los dirigentes sindicales Héctor Dáer, Carlos Acuña y Hugo Yasky y empresarios y empresarias PYMES.

Kulfas pidió a "sostener el trabajo y la producción" y destacó "el papel central de la pequeña y mediana empresa como el corazón productivo de la Argentina". También enumeró las diferentes medidas puestas en marcha por el gobierno nacional para paliar la crisis.

El cierre de la conferencia estuvo a cargo del presidente. Agradeció a los participantes y dijo que la producción y el trabajo son el motor de la Argentina. Defendió el papel de las PYMES en el entramado económico nacional y el compromiso de los que trabajan. "Tenemos una oportunidad única, la de construir otro país, uno más igualitario y más justo" declaró. Pidió el trabajo y esfuerzo de todos los argentinos para salir de la crisis por la pandemia. También lanzó críticas contra el gobierno anterior por la destrucción de trabajo industrial: "hemos vivido pandemias sin virus, esas pandemias arrasaron con más de 20.000 pymes en cuatro años".

Tenemos una oportunidad única, la de construir otro país, uno más igualitario y más justo

Finalmente llamó a construir una economía más justa donde se produzca más y se especule menos y le dió las gracias al empresario Mario Gil de la autopartista Friction Lab por haber citado a Luis Alberto Spinetta en la conferencia.

El Gobierno implementó en el marco de la pandemia el Programa de ATP, por el cual se les paga parte de los salarios a empresas pymes, como asimismo otras medidas tributarias, y remitió al Congreso una amplia moratoria impositiva.

Compartir esta nota en