Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto porteño: aumento de impuestos a la par de la inflación


18 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Desde el gobierno de Rodríguez Larreta sostienen que los aumentos son a causa de la inflación y destacan que no hay nuevos impuestos. Al mismo tiempo, desde el Frente de Todos denuncian la subejecución del presupuesto para este año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles el Presupuesto 2022 en el que no se contemplan nuevos impuestos, asimismo se estipula que algunos de los ya existentes sufrirán aumentos que serán regidos por la inflación.

El proyecto que será tratado el próximo 9 de diciembre, explicita que el ABL tendrá una regularización de acuerdo con la inflación, mientras que las patentes (impuesto automotor) subirá de acuerdo al valor del auto en el mercado. En otro plano, para ingresos brutos las alícuotas no sufrirán modificaciones, en tanto que el gobierno planea nuevas exenciones y beneficios para contribuyentes que estén al día con los pagos.

Es importante destacar que el proyecto presentado desde Juntos, toma las proyecciones que estableció el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el proyecto de Presupuesto que presentó ante el Congreso.

Casi en simultáneo con la presentación del presupuesto para 2022, se presentó el informe de ejecución del 2021. El legislador Juan Manuel Valdes denunció la subejecución en áreas como salud y educación, mientras ya está prácticamente ejecutado totalmente lo destinado a publicidad oficial.

“Al tercer trimestre vemos que la publicidad se ejecutó un 82%, salud y educación no llegan a la mitad de lo presupuestado”, demostró Valdes en sus redes sociales. “Hace un año venimos denunciando el recorte que sufrieron la educación y la salud de la ciudad en 2021, un año de pandemia. La salud perdió 9%, la infraestructura escolar 70%” detalló el legislador.

Compartir esta nota en