Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Principio de acuerdo para la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires


21 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Hoy se reunieron las autoridades de los ministerios de salud y educación de nación y ciudad. Comenzarán con los 6.500 chicos y chicas que había perdido el vínculo pedagógico bajo la modalidad virtual.

Nación y Ciudad acordaron que un número cercano a los 6. 500 chicos y chicas vuelvan a la modalidad presencial con clases de apoyo. Estos 6.500 habían perdido el vínculo pedagógico bajo la modalidad virtual.

La decisión fue acordada luego del encuentro realizado entre los Ministros de Educación Nicolás Trotta y Soledad Acuña y los Ministros de Salud Ginés González García y Fernán Quirós. La vuelta no será ni en los gabinetes de computación ni en las plazas, sino que fue autorizada para que sea en los patios de los colegios.

"Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario", había sostenido Trotta antes del encuentro.

En la Ciudad de Buenos Aires las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo. El Ministerio de Educación de la Nación había tomado esa medida mediante la resolución  108/2020.

Fotografía: Noticias Argentinas

Compartir esta nota en