Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Protesta para pedir la reapertura de gimnasios en la Ciudad


02 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Trabajadores y dueños de gimnasios se movilizaron a la sede de gobierno porteño en reclamos de la habilitación para volver a trabajar.

Trabajadores de gimnasios nucleados en el gremio Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se movilizaron a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que se aprueben los protocolos y poder retomar las actividades.

“Estamos reclamando hace tiempo la reapertura de los gimnasios. Entendemos que ya es hora de que se abran. En el país ya han abierto más de 4 mil gimnasios y no hubo un solo contagio” dijo Fernando Storchi, presidente de la cámara de gimnasios, en comunicación con el Informativo de AM750. “Nosotros hemos presentado los protocolos pertinentes. La idea es poder poner una fecha para poder empezar a trabajar. Necesitamos una pronta solución porque hay muchas familias que están poniendo riesgo su subsistencia” agregó Storchi.

En la Ciudad son más de 1.300 complejos que se encuentran cerrados desde el inicio del aislamiento social en marzo. Mientras tanto, en varios distritos del conurbano bonaerense los gimnasios y natatorios comenzaron a funcionar con los protocolos establecidos por las autoridades, capacidad limitada y turnos para evitar las aglomeraciones.

“Autoridades nacionales y locales. Estamos preparados para trabajar en forma segura y con protocolos aprobados. Si los gimnasios continúan cerrados, perderemos las fuentes de trabajo. La situación es grave y apelamos a las autoridades para que autoricen la vuelta al trabajo”, expresaron desde el gremio.

Para paliar la crisis que atraviesa el sector, el legislador porteño del Frente de Todos, Manuel Socías, junto a Cecilia Segura y María Rosa Muiños, presentaron un proyecto para eximir a gimnasios y natatorios del pago de Ingresos Brutos y ABL por seis meses. La propuesta acompaña otras similares para locales gastronómicos. “Con estas medidas estaríamos contribuyendo a una recuperación más rápida de la actividad cuando se produzca su reapertura”, resaltó Socías.

Compartir esta nota en