Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Protestas de presos en penales bonaerenses


31 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Se registran amotinamientos en seis penales diferentes. Reclaman que se reanude el régimen de visitas suspendido desde el inicio de medidas preventivas por la pandemia.

Imágenes captadas en el penal de Florencio Varela

Imágenes captadas en el penal de Florencio Varela

Los incidentes comenzaron en la unidad carcelaria de Melchor Romero, en la unidad 48 de San Martín y en la 31 de Florencio Varela para luego extenderse a Junín, Lomas de Zamora y Campana. Los presos iniciaron su protesta luego de que les informaran de que este fin de semana no habría visitas de familiares.

Las visitas están suspendidas desde el inicio de la cuarentena, pero supuestamente les habían prometido que este fin de semana iban a ser autorizadas. Los internos consideran que tras las aperturas de diferentes actividades en la provincia, ya están dadas las condiciones para que vuelvan a realizarse visitas en los penales.

Incidentes y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se están dando en el penal 40 de Lomas de Zamora donde los presos han llegado a los techos. "Lo único que nosotros queremos es una visita, una visita o un beneficio. Nos prometieron visitas, nos prometieron beneficios y no nos dan nada. Esto es lo que pasa con el sistema penitenciario, esto es lo que querían, lo que estaban buscando" se escucha en un video captado por un interno y difundido en redes sociales. 

Compartir esta nota en