Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Provincia aporta 340 millones de pesos para pagos atrasados en instituciones educativas privadas


02 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El nivel más afectado por la crisis es el maternal e inicial donde la recaudación es "casi nula".

Mara Ruiz Malec, Axel Kicillof y Agustina Vila anunciaron la ayuda económica

Mara Ruiz Malec, Axel Kicillof y Agustina Vila anunciaron la ayuda económica

Ayer el Gobernador Axel Kicillof anunció la ayuda económica para instituciones educativas privadas de la provincia de Buenos Aires. Los 340 millones de pesos tienen el objetivo de cubrir los pagos atrasados. El gobernador adviritió que en el nivel maternal e inicial la recaudación es "casi nula".

El titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, declaró en Radio La Red que "la recaudación cayó en mayo y junio, hoy estamos en un 70% de caída". Zurita también señaló que la situación de los colegios depende de si reciben aportes del estado o no. Sostuvo que "es necesario para esos niños conservar esas instituciones teniendo en cuenta que el Estado carece de oferta suficiente para este sector".

La ayuda económica fue anunciada por la medida anunciada por Kicillof tras una reunión en la que participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a representantes de cámaras y escuelas de gestión privadas y cooperativas.

 

 

Compartir esta nota en