Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Quirós: "Vamos a trabajar para que sea la primera y la última ola"


10 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Ministro de Salud porteño aseguró que "el dato de lo que publicó Pfizer es alentador", pero que es necesario continuar con las medidas de cuidado.

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós informó la situación epidemiológica de la ciudad y evaluó los diferentes anuncios realizado en torno a las vacunas. Tras el descenso "lento, pero sostenido" de los casos diarios en la ciudad el ministro comentó que "estamos completando una curva epidémica" y que desde su van a "trabajar para que sea la primera y la última ola o mitigar o disminuir al máximo la posibilidad de un rebrote".

Además de la caída de casos diarios, Quirós celebró que la positividad también haya descendido. Durante esta semana los test de PCR realizados en la ciudad tuvieron una tasa de positividad del 15.1%. Además, destacó que en la ciudad se está "haciendo una cantidad muy importante de PCR sobre asintomáticos que han sido contacto de enfermos".

"Toda esta estrategia de intensificación de investigación, rastreo y testeo nos está ayudando a descender el porcentaje de positividad", aseveró el Ministro.

Sobre el anuncio de la efectividad de un 90% de la vacuna de Pfizer, el ministro aclaró que si bien "el dato de lo que publicó Pfizer es alentador", subrayó que "la vacuna nos va a permitir de un potencial rebrote, evitar lo más grave, pero decididamente la vacuna no va a evitar la circulación del virus". En este sentido, Quirós dijo: "Tenemos que seguir dialogando sobre cómo nos vamos a cuidar".

Respecto a la comparación entre las diferentes vacunas, el funcionario evitó dar su opinión ya "necesitamos que cada uno de los fabricantes lleguen al punto apropiado para hacer el análisis intermedio como ha llegado Pfizer en estos días" y "al día de hoy prácticamente no podemos opinar de ninguna vacuna, sólo decir que hay un dato alentador que es una conferencia de prensa de Pfizer".

Compartir esta nota en