Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Quitan algunos productos del programa "Precios máximos"


12 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Se trata de una suspensión parcial y “los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos”.

La Secretaría de Comercio Interior exceptuó de Precios Máximos a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo, cuyos ajustes serán consensuados en los próximos días entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios. Lo hizo a través de la resolución 552/2020.

La normativa precisó que se trata de una suspensión parcial “respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios, y un mayor grado de sustituibilidad”.

Comercio Interior señaló que “esta medida responde a la reactivación progresiva de las actividades productivas y comerciales que ya muestran mejores condiciones y que aseguran el sostenimiento de la oferta de los productos de consumo masivo, y se articula con la coyuntura sanitaria y económica actual”.

Paula Español

Paula Español

El área que conduce Paula Español precisó que “los alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que ya no están abarcados por la resolución 100/2020 irán ajustando su precio de manera gradual, ordenada y administrada”.

Subrayó que los aumentos de precios serán “producto del diálogo y el consenso entre la autoridad de aplicación y las empresas proveedoras”, y remarcó que “la vigencia de las medidas se mantendrán según la evolución de las condiciones sanitarias, económicas y sociales”.

Compartir esta nota en