Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Racing se despide del torneo y piensa en la Copa


20 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Con suplentes, la Academia perdió con Atlético Tucumán que con puntaje perfecto es el primer clasificado a la Fase Campeonato.

Racing no encuentra el rumbo y sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer con Atlético Tucumán por 2 a 0 en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Decano, al contrario, sólo conoce de victorias y ya está clasificado para la Fase Campeonato.

La crisis interna que sufre la Academia con la posible partida de su manager, Diego Milito, y la campaña de cara a las elecciones, se ve agravada por los malos resultados del equipo de Beccacece en el torneo local. Ya con pocas chances de avanzar de ronda fue con suplentes a Tucumán para cuidar a los titulares de cara al cruce con Flamengo el próximo martes por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los primeros minutos se notó el nerviosismo de algunos de los chicos que debutaban y la falta de ritmo de los experimentados como Orban y Cvitanich, pero luego la Academia se acomodó y comenzó a manejar mejor la pelota. Pero luego tuvo 10 minutos fatales: primero el ex delantero de Banfield se lesionó y debió ser reemplazado, luego Lucchetti le ataja de gran manera un penal (mal sancionado) a Fabricio Domínguez y a los 35’, Melano puso el 1 a 0 para los tucumanos.

Con la seguidilla de malas noticias Racing se derrumbó y prácticamente no tuvo reacción. Poco pudo hacer en el inicio del segundo tiempo cuando Atlético Tucumán se dedicó a estar ordenado en defensa y tratar de aprovechar los contra ataques y la pelota parada. Así fue como a los 25’, un lateral-centro cayó en el área de Ibañez y Leonardo Heredia se anticipó para marcar el 2 a 0 definitivo. Tan poco quedaba por hacer que Beccacece ni siquiera realizó modificaciones hasta los últimos diez minutos del partido.

Atlético Tucumán suma 12 puntos en las cuatro fechas y es líder del Grupo 1. Arsenal y Unión, que se enfrentan esta tarde, tienen cuatro unidades, mientras que Racing cierra el grupo sin puntos. La Academia se prepara para enfrentar a Flamengo el próximo martes, desde las 21.30 en Avellaneda, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en lo que es su único objetivo de cara a lo que resta del 2020.

En la continuidad de la cuarta fecha, hoy Boca recibirá a Lanús desde las 19:20 y River visitará a Banfield a las 21:30.

Compartir esta nota en